Es mi espacialidad efímera colocada en imágenes hechas con palabras suprimidas.

miércoles, agosto 02, 2006

Visiones por el Cable

Una cantante se desliza en su cama
aúlla de dolor,
sabe del precio de la fama
dice la voz en off.

El sonido ambiente
quiere entregar dramatismo,
el público le aclama
corean su nombre
y ella se siente con un deber...

Hago zapping,
me acomodo la almohada
deslizándola desde mi cabeza
a la espalda,
es que no quiero saltar denuevo
a la señal de la continuidad del sufrimiento.

¡Inevitable!
vuelvo sobre ella,
ahora está rogando para que no le coloquen
la que pareciera su posología de costumbre.

Un paramédico muestra a la cámara
una jeringa con un líquido grueso
que sube y baja mientras le da golpecitos.


Me aburro, cambio el canal
y decido optar por ver tres señales a la vez
en otra de las pantallas aparece un video suyo,
y es absurdo verla paseando,
contorneándose feliz entre árboles gruesos,
estando debajo del follaje verde,
con el viento rozando su menuda figura.

Me pregunto si podrían mirarse
las dos imágenes,
si una conoce a la otra
o quizá, ¿las dos son parte del mismo producto?

El cansancio me vence,
y en sueños aparece ella
levantándose por las noches,
sientiendo que el calor de su cuerpo
la mantiene alerta,
no puede doblarse como feto,
duerme como si estuviera
en una cámara funeraria,
tiene miedo a intoxicarse con anti inflamatorios.

Despierto de un sobresalto,
son las 3:00 a.m.
de las señales
una aún sigue transmitiendo programas
las otras sólo muestran infocomerciales
con productos que prometen idioteces.

Tengo la tentación de hacer zapping
y buscar algún rasgo de ella en la tv,
para poder decirle,
así de lejos como estoy de ella
que le haría bien vivir como en sus videos,
porque hasta le imagino cerca de Bahía azul
con la lluvia mojando su cuerpo.

Se vería perfecta,
aunque tal vez se sentiría mal,
pero insisto se vería perfecta.

10 comentarios:

indemne dijo...

ya, lo leí. Me gustó harto, tiene ritmo y es intenso. Me gusta esa parte "Me pregunto si podrían mirarse
las dos imágenes,
si una conoce a la otra
o quizá, ¿las dos son parte del mismo producto?". Potente.
Y me gusta más el final, porque se desprende que en el mundo de "ella" importa más como se ve que como se siente, incluso verse de manera que connote que se siente mal, es hermoso, porque es un espectáculo.
Besos.

Jacinta dijo...

Hey... me gustó mucho tu forma de construir esto con detalles tan diarios y situaciones triviales que pueden hacer volar la imaginación...
Me entretuve...

Anónimo dijo...

de vez en cuando la vida

Mamutita dijo...

esto lo escribí basada en una cantante latina que por hoy por hoy es re famosilla.
¿quién será?

Gabriela dijo...

Quedó entretenido, eso de recrear situaciones de un video clip, con eso me acuerdo cuando estabas hablando y bailando con la proyección de madonna, hace un tiempo atrás.
Un abrazo!

Mamutita dijo...

Un gran abrazo Myriam!
un beso también.

Jean Pierre Frederick dijo...

"sindrome de control a distancia" el zapping......... buen ritmo.

Geork dijo...

Tu poema me transmite soledad y angustia.
Me hizo recordar "Requiem for a dream", cuando la vieja (la madre del protagonísta) veía obsesivamente ese programa de t.v. Tenía que ver con el vacío sentimental que tenía; era el suplemento espiritual que le proporcionaba su mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

leete mi oda a la fideuà
pà mi es important lo que digas...
ha soy er pablo
zankudo
http://pabloplaza.spaces.live.com

Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades dijo...

Me gusta la forma, el uso de la anécdota en tu poesía, es original, siempre con bastante contenido visual de por medio, eso no lo he visto en muchos poemas.

Saludos