Es mi espacialidad efímera colocada en imágenes hechas con palabras suprimidas.

martes, junio 06, 2006

Encerrarse

Comí de todo para aumentar el dolor

de estómago

hice las combinaciones que nunca

resistí,

mientras dormía con alguien.

Estimulaba a mis intestinos

up, up...trabajen

tenía que no pensar,

automatizar mis actos

para comprender

que si no había nada,

eso era bueno

Es que

son las pequeñas obsesiones,

las recónditas caricias

las que rodean

el no levantarse,

dejarse las bacterias carcomer los dientes

la caspa apoderarse de la cabeza

la grasa de la piel

o los hongos de los pies

lo que mantiene la sensación

de poder continuar

de cuando en cuando

por la mañana

y pelear con el sol,

si intenta meterse por la frazada,

que coloco para que no me despierte.

Y voy detrás del dolor incrustado

en medio del cuerpo,

con la sutura seca ¡ya!

de tantos intentos

para limpiarla

para moverme e intentar

botar todo el aire

contenido en las costras que se inflan

y se infectan.


¿Por qué es aquello

lo que hacemos?


Nos gusta ver cual ha sido

el avance del malestar,

siempre quedan formas de dolor

donde explorar,

aunque no haya afuera,

a pesar de todas las colinas

que quedan detrás de las cortinas

gruesas y manchadas,

por lo pronto sabemos de eso

y me dejas continuar averiguando,

entiendes bien,

sabes de mi tristeza.

Y yo desnuda,

con una marca en la espalda

que te pertenece,

me digo:

es suficiente,

si sabe del dolor,

así se va enterando

de mi,

y así yo siempre le extraño

y me hace saber más de mi

me provoca ese dolor:

el buscado

el que deseo

fuerte e inyectado.

8 comentarios:

Cristian dijo...

Gracias por visitar mi blog, también escribo poesía , genial eso de robar en los super, onda video de Smashing Pumpkins, en realidad fueron años confusos y bastante duros los 90.
chau

Mamutita dijo...

si bueno además era emocionante eso de robar en provincia, sabes que hasta tuve imitadores, a los que pillaron claro!, a mi también, pero salí ilesa.

Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades dijo...

Me gusta como escribes, pero más me gusta como recitas. Una vez te escuché donde el Fede y me dió la misma sensación que a André A., como si fuera una niña pequeña pero terrorífica la que hablara, esa sensación a la que llaman ominosa.

Saludos al norte chico

Mamutita dijo...

será porque a mi me gusta más recitar, creo fielmente casi con fé de que la poesía es esencialmente lenguaje oral, es pura habla, quizá no sepa escribir, pero sé hablar, a ratos torpe, y algo atropelladora, pero eso me gusta.
Saludos

Gabriela dijo...

sugiero ya no sigas llenándote de cosas que te causan dolor, viste que después piensas que todo el futuro será una triste nostalgia más adelante.
Basta de intoxicarse con melancolías inútiles.

Mamutita dijo...

Ese escrito es desde hace mucho tiempo,por ello no creo que vaya mucho al caso lo que me dices, pero en todo caso es bueno, no lo veo malo, uno crece y se da la vuelta sobre uno mismo y vaya que es lindo y vaya que me gusta.
saludos

Geork dijo...

Todos tenemos nuestros momentos.
Encerrarse y darse un baño de tumba, de melancólicos recuerdos.
Es necesario mirar hacia atrás, tanto como mirar hacia adelante teniendo en cuenta el presente.
Pulsión de muerte, masoquismo, pura vida y muerte.
Saludos.

André Alfonso dijo...

Me gustaría obtener esas grabaciones,la del poema de dalí y del otro, sería extraño escucharlo de otra persona, sobre todo con ese estilo tan terrorificamente dulce.