Es mi espacialidad efímera colocada en imágenes hechas con palabras suprimidas.

jueves, abril 06, 2006

Estructura con naturaleza y cuerpo



Me aturde la sensación
de vacía,
de transformarme
en pasto mojado y laseo
a media mañana costera.

Acostumbro a retomar al resentimiento.

Cada vez
que veo rostros ajenos,
creo en si pudiera
darles sólo un golpe
y bastaría para cerrar el malestar.

Resuena mi cuerpo por la noche,
ahogo la incredulidad.

¡Eso sí!

al colocar atención
sobre el crujir del cuerpo
a tientas lo reviso,
y sólo distingo
las diferencias
con los pedazos

de árboles,

de malezas,

de tierra,

adaptados a la mansarda
de huesos que me sostiene.

Porque reclamando
soy capaz de guardar
la idea de patear encéfalos.

¡Eras mi chico favorito!

¡Eras el ideal, el predilecto!

¿Tan seleccionado?
¿Para qué tanto?

Me es urgente
tener a quién dar quehacer.

¡Abrázame,

Abrázame de noche!

Hurgue

Hurgue

Busca

Busca

En mi esófago,
los quejidos que escondo
en los pliegues
de las lomas
que ocupo de bolsillos.

Los guardo
y así no los escuchas.

¡Súbete a un cerro!
A uno alto.
Y debajo yo nunca te alcanzo
me paseo
dando cabriolas.

¿llegaré a necesitar oxígeno?

¿pelearé por ello?

Las hojas e infusiones
de eucaliptos ya no nos servirán.

Sólo queda esperar.
Al mar violento,
¡tiene que alcanzarme el aire
para subir a una ROCA!

Visualizo al mar arreciándola.

Lo hace por mí
es mi manopla.


Asfixiada y con pasto seco en las narices


Con prótesis y con rocío



Tiendo a herirme antes de que el agua salada
me toque.
Es que antes de las lomas,
allí solía
esconder mis trozos llenos de magulladuras,
goteando sangre verde de tanto plancton acumulado.


6 comentarios:

indemne dijo...

como siempre, lo leí en voz alta. Y me resuena dentro de la cabeza. Y me resuena tanto que se me mete en la sangre un poco y me infecta de algo que no sé definir.
Se lee como cabalgando y eso es bueno, es sólo que el germen. Tú sabes.

macapop dijo...

Cuando leí, hace tiempo, "trocitos de la decepción", lo imprimí. Imaginate.

Me gustó la mención al cerro y cuando leo se me hace muy presente lo sexual.

Saludors

Anónimo dijo...

joss.
pienso que como que cambias el tema... o sea comienzas con algo y vas como avanzando por un caminito.. no sé :)
me gustan los poemas imágenes.
Escrbí algo que me gustaría que leas... luego te lo envio. Un beso te quiero harto

Athalwira dijo...

Me quitaré de en medio no me des a mí un golpe y me patalees.
Roce de dedos, por si acaso.

¡He vuelto!!!!!!!!

Gabriela dijo...

a veces nos da miedo entregar el corazón
otras veces nos decepcionamos de creer,
y otras nos arrepentimos de no entregar más

André Alfonso dijo...

Un desentendido diría que esto lo escribió un niño. Como lo diría de las rayas de Polack. Hay que agudizar el oído para escuchar estas sutilezas.